Informando al momento

Chilenas marchan contra la violencia machista

25 noviembre, 2023

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres en lo que va de año se han registrado en Chile 40 feminicidios

Cientos de mujeres marcharon por el centro de Santiago de Chile al grito de “Ni un paso atrás” para exigir más medidas contra la violencia machista y mayor compromiso ciudadano contra esa lacra.

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, una de las organizaciones convocantes, en lo que va de año se han registrado en Chile, 40 feminicidios.

“Hace 25 años fui golpeada y violada por mi esposo y hace muchos años que vengo a las marchas. Lucho por las mujeres que están pasando por lo mismo y se quedan sin voz porque yo en algún momento también me quedé sin voz”, dijo Verónica Álvarez, asistente a la manifestación.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó este viernes, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra desde 1981, la campaña “Lleguemos a Cero. Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Nuevo León Hoy by TocinoMX