Christian Horner reconoce que Checo Pérez tendría que haber ganado en Azerbaiyan: “Es frustrante”
El director de la escudería austríaca anima a sus pilotos que no queda otra que atacar para recupera el liderato del Mundial de Constructores
Christian Horner quiere pasar página de la mala actución que tuvieron los Red Bull en el GP de Azerbaiyán en la que sólo pudieron colocar a Max Verstappen con el 5º puesto en una carrera en la que el británico opina que estaba todo dado para que Checo Pérez la pudiera haber ganado.
“Es frustrante que no hayamos ganado aún sabiendo comó se clasificó Lando Norris. Sufrimos un duro golpe en el Mundial de Constructores a pesar del 5º puesto de Verstappen”, explicó el director de la escudería de la bebida energética.
“Creo Checo podría haber ganado la carrera si no hubiera perdido mucho tiempo detrás de Alex Albon y de Norris cuando llevaba los neumáticos nuevos y Oscar Piastri aún tenía los desgastados”, especificó Christian Horner.
El jefe de Checo y Verstappen también hace el análisis de por qué también se le escapó la victoria al mexicano: “Piastri tuvo la enorme ayuda de Norris y eso le permitió mantener el primer puesto, sino no hubiera sido así, Checo creo que habría pasado a Leclerc. Así que es frustrante”.
Del accidente entre Checo y Sáinz, Horner tiene claro quién actuó bien y quién no lo hizo: “Se puede ver muy claramente que Carlos [Sainz] toma el muro como referencia y la línea blanca en el lado derecho de la pista, se le ve mirar por el retrovisor y se desvía a la izquierda y Checo no se mueve. Es frustrante perder eso. Sergio debía subir al podio, como mínimo”.
Sobre el liderato perdido por Red Bull, Horner no da por perdido el Mundial de Constructores. “Aún quedan siete carreras, con dos más al esprint, así que hay muchos puntos en juego y en circuitos diferentes que llegarán, así que esto está lejos de acabar. Ahora tenemos un déficit de veinte puntos, así que tenemos que atacar”.