‘Chucky’ brilla con diabluras en goleada
El mexicano brilló con luz propia de nueva cuenta en Países Bajos
Hirving Lozano tuvo una destacada participación este sábado con el PSV, tras anotar y dar una asistencia en la goleada 1-6 ante el Almere dentro de la segunda fecha de la Eredivisie de Países Bajos.
El canterano de Pachuca comenzó como titular y respondió con creces a la confianza depositada por el director técnico, Peter Bosz.
Apenas al minuto 10, los “Granjeros” se fueron al frente en la pizarra por conducto de Guus Til, que tras el centro por la banda de Fredick Oppegard, cerró la pinza en el corazón del área y definió de derecha el 0-1.
El segundo tanto no tardó en llegar para el campeón de los Países Bajos. En un tiro de esquina, Luuk de Jong remató de derecha de primera para celebrar uno de los mejores goles de su carrera.
Al inicio de la parte complementaria, Almere encontró el descuento con Kornelius Hansen tras una serie de rebotes dentro del área para darle vida a los suyos.
Rebasada la hora de juego, Lozano fue pieza clave en el 1-3 del PSV. Luego de que Til le regresara la pared, el mexicano asistió por abajo a Couhaib Driouech, que con un tiro pegado al poste, encarriló el triunfo visitante.
A 20 minutos del final, Joey Veerman filtró con maestría un balón bombeado que Malik Tillman en dos tiempos transformó en el 1-4 con una gran definición en el área chica.
Almere se desmoronó en cuestión de minutos y para su mala suerte encajó un autogol por un mal rechace de la defensa tras el centro raso por izquierda.
Al minuto 83 Lozano recibió al espacio, le ganó la posición a su marcador y con un toque sutil de derecha se sumó a la fiesta con el lapidario 1-6 en el marcador.
La masacre no se detuvo y Ricardo Pepi concretó el 1-7 que fue la cereza en el pastel de una jornada de ensueño para su equipo.
El PSV de Hirving Lozano llegó a 9 puntos después de tres jornadas para colocarse en el primer lugar de la clasificación. Fortuna Sittard, Groningen y AZ Alkmaar le siguen con 6 unidades cada uno, aunque con un juego menos disputado.