Informando al momento

INE da luz verde a tres debates presidenciales

17 noviembre, 2023

Guadalupe Taddei llama a utilizar las instalaciones del instituto para economizar recursos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de tres debates presidenciales en 2024, al tiempo que se buscará optimizar los recursos sin disminuir la calidad de este ejercicio. El Instituto también aprobó que las personas con sanción firme por violencia política contra las mujeres, en razón de género, no podrán ser moderadoras de los debates.

El primer debate se llevará a cabo el 7 de abril; el segundo, el 28 de abril y el tercero, el 19 de mayo, todos a realizarse a las 20:00 horas. A nombre de Morena, Mario Llergo, pidió que las representaciones de los partidos políticos sean consideradas en este proceso, principalmente en la selección de las moderaciones. “Pedir que no vuelta a ocurrir lo que ocurrió en el debate reciente en el Estado de México, y lo que ocurrió en el debate de revocación de mandato. Insistimos en que los moderadores no tienen la función de ser protagonistas en los debates, sino que tienen una función específica”, apuntó.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, expuso que, para reducir costos, se puede hacer uso de las instalaciones del Instituto, así como la realización de los tres debates en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Nuevo León Hoy by TocinoMX