Informando al momento

La FIFA reelige a Gianni Infantino como presidente

16 marzo, 2023

Estará al frente del organismo rector del futbol hasta 2027; entre sus metas para el nuevo periodo están obtener 11 mil millones de dólares de ingresos y orgtanizar un Mundial de clubes femenino

El suizo Gianni Infantino fue reelegido este jueves presidente de la FIFA hasta 2027 por aclamación, como candidato único, durante el 73 Congreso que la organización celebra en Kigali (Ruanda).

Antes de su reelección para el cargo que ocupa desde hace siete años, Infantino repasó logros del último cuatrienio, como la celebración de “los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino”, junto a las cifras de 5 mil millones de espectadores en todo el mundo y 3 mil millones de aficionados en todos los estadios en Qatar 2022 y los mil 200 millones de espectadores en Francia 2019.

“En Qatar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, no se sabe, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Qatar“, afirmó.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Nuevo León Hoy by TocinoMX