
La serie cancelada Star Wars: Underworld era cara
Star Wars: Underworld era tan cara que habría ‘explotado’ el universo de Star Wars
No voy a mentir: esto duele. El productor de las precuelas de Star Wars, Rick McCallum, reveló recientemente que la legendaria serie cancelada Star Wars: Underworld habría costado la friolera cantidad de 40 millones de dólares por episodio, lo que la condenaría a ser cancelada por razones de presupuesto.
“El problema era que cada episodio era más grande que las películas”, explicó McCallum en una entrevista en el podcast Young Indy Chronicles. “Así que, con la tecnología que existía entonces, lo mínimo que pude conseguir era 40 millones de dólares por episodio”. McCallum añadió que la incapacidad de llevar a cabo el proyecto con éxito a lo largo de los años sigue siendo “una de las grandes decepciones de nuestras vidas”.
Con 60 guiones de “tercer borrador” escritos que mostraban el universo de Star Wars de formas “sexys, violentas, oscuras, desafiantes, complicadas y maravillosas” de “los escritores más maravillosos del mundo”, parece que el presupuesto fue el verdadero asesino en la cuna de este proyecto. 60 guiones multiplicados por 40 millones de dólares por episodio ya superan los mil millones de dólares, y parece que ni siquiera el propio George Lucas pudo reunir esa cantidad de dinero a principios de la década de 2000.
“Habría revolucionado todo el universo de Star Wars y Disney jamás le habría ofrecido a George comprar la franquicia”, añadió McCallum. La serie quedó totalmente cancelada cuando Disney tomó el control de Lucasfilm y Lucas se hizo a un lado.
Aunque McCallum no confirmó ningún detalle de la trama durante esta entrevista, los fans llevan mucho tiempo creyendo que la serie cubriría los acontecimientos entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. El productor reveló previamente que la serie presentaría un elenco de personajes completamente nuevo, ampliaría considerablemente el universo de Star Wars y estaba dirigida a un público adulto, no a adolescentes ni niños.
Star Wars: Underworld se reveló por primera vez en la Star Wars Celebration de 2005 y se filtraron imágenes de prueba de la serie en 2020, pero desde entonces, eso es todo lo que ha escrito. Lamentablemente, parece que podría seguir así.