“Pongámosla frente a rifles”: Trump pide fusilar a la excongresista republicana Liz Cheney
Durante un mitin en Arizona, Trump calificó a la excongresista republicana Liz Cheney como “muy tonta”, “estúpida” e “idiota”
El presidente Donald Trump arremetió contra la excongresista republicana Liz Cheney, a quien sugirió poner “frente a rifles”.
Durante un mitin Glendale, Arizona, el candidato a la Presidencia de EE.UU. se pronunció contra quien fue una de sus más duras críticas dentro del Congreso, tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.
Ella es una halcón de guerra radical. Pongámosla allí de pie con un rifle y nueve cañones disparándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, ya sabes, cuando las armas estén apuntando a su rostro”, dijo Trump.
El republicano también calificó a Liz Cheney como “muy tonta“, “estúpida” e “idiota“.
Former President Trump on Liz Cheney: "She’s a radical war hawk. Let’s put her with a rifle standing there with nine barrels shooting at her, OK? Let’s see how she feels about it, you know, when the guns are trained on her face." pic.twitter.com/CISPyMyiLs
— CSPAN (@cspan) November 1, 2024
Más tarde, la excongresista respondió a Trump describiéndolo como un dictador destructor de naciones libres.
“Amenazan de muerte a quienes hablan en su contra. No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre pequeño, vengativo e inestable que quiere ser un tirano”, expresó en redes sociales.
La campaña de Trump explicó que los comentarios del expresidente se referían a personas que son “muy rápidas para iniciar guerras y enviar a otros estadounidenses a pelear en ellas, en lugar de entrar ellos mismos en combate”.
Durante la campaña presidencial Liz Cheney ha respaldado a la demócrata Kamala Harris, de quien ha asegurado que defenderá la Constitución de EE.UU.
“No siempre vamos a estar de acuerdo, pero sé que siempre hará lo que crea que es correcto para este país. Tiene un corazón sincero y por eso me honra apoyarla”, dijo durante un mitin en Pensilvania.
Cuestionada sobre si daría a Cheney un lugar dentro de su Gabinete, en caso de ganar las elecciones, Kamala Harris pidió no adelantar vísperas.