Informando al momento

Preocupa el silencio de Lewis Hamilton

21 diciembre, 2021

Crece la inquietud por un posible retiro de la F1 tras una semana en silencio

Se cumple una semana de silencio total de Lewis Hamilton, en redes sociales, en su vida deportiva, en su ajetreada agenda reivindicativa: la última comunicación es del 11 de diciembre, al hacer segundo en la clasificación de Abu Dabi. Desde entonces, silencio y dejar de seguir a la cuenta de la F1, significativo.

A pie de pista, sin saber bien lo ocurrido ni la tormenta que llegaba, felicitó brevemente al campeón, pero después ni habló en la rueda de prensa oficial tras la carrera (la de las televisiones y prensa) ni fue a la Gala de entrega de premios de la FIA, algo obligado y que le expone a una sanción del nuevo presidente de la FIA, ni charló tras ser nombrado Sir el pasado miércoles en Windsor, por, espada en mano. el Príncipe Carlos. Tampoco su equipo de Extreme E (raids eléctricos), derrotado en por el de Nico Rosberg (irónías del destino) le ha dado pie a una sonrisa pasajera. Lo máximo a lo que se ha llegado es a un reconocimiento de la FIA de que “el título se ha visto deslustrado”, y que iniciará una investigación para que en el futuro esté todo más claro. Poco consuelo.

Como es inevitable, se ha disparado la rumorología de una salida prematura del deporte del siete veces campeón del mundo, muy tocado por la derrota en la última carrera, y por la forma, a su juicio, expresado por el equipo, completamente injusta. Esa preocupación por el 44, y que haga un Nico Rosberg (anunció su adiós inesperadamente en diciembre de 2016), tampoco la ha frenado Toto Wolff, estos días.

“Me gustaría mucho que Lewis siguiera corriendo, porque es el mejor de todos los tiempos. Como piloto, su corazón le dirá que tiene que seguir porque está en el mejor momento de su carrera”, aseguró el jefe del equipo Mercedes, lo que lejos de tranquilizar, aceleró los corazones de los fans de gigante británico.

El temor está en los corrillos de la F1 y a MaxVerstappen le preguntaron por ello. “Por supuesto, puedo entender que los primeros días después de una carrera como esa, no estás contento. Pero creo que debería mirar atrás a lo que ya ha logrado. Eso le da tranquilidad y también debería ser ese impulso para seguir adelante, porque todavía está tratando de pelear por ese octavo título, que puede volver a pelearlo el año que viene. Así que no veo ninguna razón por la que rendirse o parar ahora”, asegura el flamante campeón del mundo.

Wolff aseguró que todos los pasos que dieron en esas 96 horas entre el final de la carrera y la retirada de la apelación, fue acordada con el piloto, “Cada paso que dimos fueron decisiones conjuntas. Decidimos, junto con Lewis, protestar, lanzar la apelación y retirarla. No solo para él, sino también para nosotros como equipo, fue terrible enfrentarnos a una decisión que decidió el resultado del Mundial. Nos costará superar el dolor y la angustia. Está desilusionado porque el deporte que ama parece expuesto a la toma de decisiones al azar”.

Para el inglés, desde el punto de vista de las cuatro últimas carreras, las dominó de arriba a abajo, ganó tres y la cuarta, y por lo tanto el título, también, hasta que llegó el famoso coche de seguridad. “Empiezas a cuestionarte si todo el trabajo que has estado haciendo, el sudor, las lágrimas y la sangre realmente sirven, porque se puede quitar por decisiones tomadas al azar”, explica Wolff.

“Yo sí cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar ese campeonato mundial que de alguna manera le fue arrebatado”, ha opinado Rosberg, al que no le cabe duda de que peleará por el octavo título. Otro campeón y ex compañero de Lewis como Jenson Button, tampoco lo ve. “Todo es posible, como sabemos con el deporte, todos corremos con grandes emociones. No conozco tan bien a Lewis ahora, pero antes le conocía bastante bien, y personalmente, no lo veo alejarse después de perder el título”.

Lewis tiene contrato, recién renovado, con el equipo de la estrella hasta 2023, es decir, dos temporadas más, a razón, entre sueldo y premios por bonus, de unos 50 millones por temporada. “Tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo pasado, también, porque es un hombre con valores claros. Pero ninguno de nosotros, ni él ni nosotros, queríamos ganar un campeonato mundial en la sala de audiencias”.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Nuevo León Hoy by TocinoMX